Taller Liderazgo Juvenil

El Taller de Liderazgo Juvenil es una actividad de formación continua cuyo objetivo es facilitarles a los jóvenes participantes un espacio ameno donde puedan desarrollar y fortalecer aquellas habilidades sociales necesarias para el logro del éxito personal y laboral.

Se entiende por habilidades sociales el conjunto de conductas y estrategias que una persona tiene para resolver cualquier situación social y laboral de manera efectiva y asertiva, es decir, aceptable para ella misma y adecuada en el contexto social en el que se encuentra. Algunas de las habilidades sociales más importantes son la empatía, la inteligencia emocional, la asertividad, la capacidad de saber escuchar y comunicarse, la capacidad de expresar sentimientos y emociones, la capacidad de reconocer los errores, la capacidad de definir un problema y evaluar soluciones, la capacidad de trabajar y tomar decisiones en grupo, la capacidad de negociación, y la capacidad de poder expresarse de manera adecuada ante un público (oratoria).

La dinámica del Taller de Liderazgo Juvenil es teórico-práctica-vivencial en un ambiente fundamentalmente creativo e innovador. Creemos firmemente en la creatividad como una de las capacidades del ser humano para adaptarse más adecuadamente a las necesidades cambiantes del día a día, para desarrollar la autoestima y la actitud proactiva.